viernes, 29 de mayo de 2009

Los Facilitadores de la Misión Ribas

Los Facilitadores de la Misión Ribas

Los facilitadores de la Misión Ribas, son un grupo de voluntarios que han accedido a dedicarse a la noble tarea de ayudar a los vencedores a lograr los objetivos educativos y sociales que se han planteado.

Ellos tienen como tarea orientar a los vencedores hacia las fuentes de información que les permita la mejor comprensión del material administrado en clases, resguardar el material como televisores y videos, llevar control de las evaluaciones y ayudar a los vencedores en problemas de caracter social.

Los facilitadores deben tener la suficiente habilidad para lograr que los vencedores puedan superar problemas como los siguientes:

  • La falta de hábitos y destrezas para estudiar, debido a los años que llevan desvinculados con esta actividad.
  • El tiempo limitado para el estudio. Muchos de lo vencedores trabajan y/o tienen familias que mantener.
  • Algunas creencias religiosas, cuyos horarios de actividad, chocarán con los horarios de la Ribas.
  • El bajo nivel de conocimiento heredado del nivel primario.

Dentro de su actividad social el facilitador debe orientar al vencedor respecto a la necesidad de asistir a clase e inquirir la necesidad por la cual pudiera no estar asistiendo a clases. Es necesario que planifique como puede recuperar el vencedor las clases perdidas. El método para que el vencedor se comprometa a recuperar sus clases y no seguir perdiéndolas sigue siendo el persuasivo.

Hay que comprender que el vencedor y el facilitador son compañeros que están enfrascados en un propósito común, lograr la superación del vencedor.

La rutina diaria que podría señarse al facilitador para un día de clases es la siguiente:

  • Se trabaja de Lunes a Viernes, de 6:00pm a 9:00pm (Son obligatorias las tres horas diarias, pero el horario es flexible)
  • Se impartirán tres videos diarios, cada uno de 45 minutos, y 5 minutos de descanso entre cada video.
  • El facilitador dispondra de 15 minutos al inicio del día de clase y de 15 minutos al final para cualquier exposición de información que considere necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS, APORTES Y MATERIAL DE TRABAJO